EL FILIAL VERDE NO AGUANTA EL ENVITE DEL YUNCOS.
El Toledo se presentó al encuentro solo con 12 jugadores
No fue bueno el debut del CD Toledo B en Preferente, ante un rival mucho más hecho y cuyo objetivo es el ascenso, el filial verde se presentó únicamente con 12 jugadores, consultado el mister Manolo Aguado, unos problemas al tramitar la ficha de algunos jugadores, las lesiones de Guti y Aguirre, y sin presencia de ningún jugador sub-23 del primer equipo propiciaron que llegaran con los puesto.
.
La primera parte fue de dominio absoluto de un Yuncos mucho más rodado, ejerciendo el control del balón gracias a la experiencia y veteranía de jugadores como Angel fichaje del recién ascendido Mora. El Toledo B por su parte se mostraba nervioso y dubitativo, notando el cambio de categoría.
.
El equipo visitante comenzó el encuentro muy metido en el partido y ya en el minuto 8, avisaba a su rival con una clara ocasión de gol, pero Juancar, muy expeditivo durante todo el encuentro, no es capaz de finalizar la jugada.
.
El ritmo del encuentro era claro para el Yuncos, que tocaba mejor el balón, lo que propició dos ocasiones de gol desde fuera del área, a disparo de Morales. El filial verde por su parte, no tuvo su primera ocasión clara hasta el minuto 31, cuando Rodrigo Tripolone tras jugada individual dispara, pero el portero ataja sin problemas.
.
La ocasión más clara en esta primera parte, fue justo antes del descanso, la tuvo en sus botas Luis, delantero del Yuncos, con un potente disparo que sale alto por poco.
.
Tras la reanudación del encuentro, el partido comenzó mas equilibrado, parecía que el filial del Toledo salía más enchufado, sin embargo a punto esta de adelantarse el equipo foráneo con un corner que casi se convierte en gol olímpico, pero que saca Viru con muchos problemas.
.
El Toledo B empezaba a despertarse, y a triangular más el balón en el centro del campo, generando sensación de peligro por primera vez en el encuentro, así en el minuto 14 Ito no llega a rematar un buen paso de Tripolone.
.
Pero el Yuncos tirando de oficio, tiene dos ocasiones muy claras para adelantarse, primero con un disparo a bocajarro de Juacar dentro del area, que logra rechazar el portero, y posteriormente con un tiro cruzado desde la banda izquierda que sale rozando el palo.
.
El Yuncos generaba muchas ocasiones de gol, pero no acababan de afinar la puntería, cuando el equipo empezaba a desesperarse, una falta directa al borde del área, era culminada por Rubén de forma magistral, anotando el 0-1, un gol polémico porque venia precedido de una mano del central Ángel que no fue sancionada por el arbitro.
.
Manolo Aguado, realiza el primer y único cambio de su equipo para dar mayor mordiente al equipo, y le resultó, Jorge Gabaldón nada más entrar realiza una gran jugada por banda derecha y su pase lo remacha Butra dentro del área en el minuto 78.
.
Con el gol, el filial verde se crece y tiene sus mejores momentos en el campo, sin embargo en esta ocasión no se cumplió el dicho “ quien perdona al final la paga “ y sería el Yuncos el que se llevaría el gato al agua.
.
En una jugada calcada a la del gol, el Toledo B tiene la posibilidad de adelantarse en el marcador, de nuevo con una gran jugada de Jorge por banda derecha, pero esta vez su pase fue desaprovechado por Butra. En esa misma jugada el portero saca rápido y el Yuncos se vuelve a adelantar en el marcador con un contragolpe rápido y preciso que sorprende a la defensa verde en el minuto 88. Ya con el tiempo agotado no dio tiempo a ninguna reacción.
.
Mucho debe mejorar el filial verde si quiere mantener la categoría, si bien es cierto que contaba con muchas bajas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario