.
EL TALAVERA SE LLEVA EL DERBI DE FILIALES EN LA CIUDAD IMPERIAL
ALINEACIONES:
CD Toledo “B”: Viru, Carlos, Borja, Paniagua, Pitu, Traore, Butra, Jorge, Tripolone, Guti y Jordan.
También jugaron: Aguirre y Fernando
CD Talavera “B “: Marugan, Sergio, Porras, Jonathan, Sergio Perez, Santiago, Álvaro, Nacho, Cesar, Gustavo y Oscar.
También jugaron: Rubén, Oliva, Javi, Dani y Bargas
Arbitro: amarillas para Carlos por el Toledo y Cesar, Dani y Oscar por el Talavera.
Goles: 0-1 Oscar ( Min 47 )
.
.
CRÓNICA:
Como viene siendo la tónica habitual esta temporada, el filial del Talavera se llevó los 3 puntos sin demostrar ser superior al equipo local, pero que valen su peso en oro, y le dan mucha vida en su lucha particular por los puestos de salvación. En el Toledo “B” la plaga de lesiones del primer equipo, impidió que bajaran los sub-23 a reforzar al filial, a pesar de la marejada vivida al respecto durante toda la semana .
Pese a ser un derbi, la primera mitad del encuentro se caracterizo por el “ fair play “, dos filiales que trataban de jugar al fútbol, sin apenas requerir la intervención del arbitro, y que buscaban apurar sus opciones por salir de los puestos bajos de la clasificación.
La primera aproximación clara la tuvieron los locales, con una jugada de Tripolone por banda derecha, pero su disparo lo ataja un acertado Marugan. Y pronto se vería la falta de contundencia atrás en ambos conjuntos, con sendos manos a manos, uno en cada área, en primer lugar Jordan tras un gran pase entre líneas de Butra, y posteriormente Cesar por parte de los talaveranos, pero que para Viru con una meritoria estirada. En el minuto 26 pudo estar la clave del partido, cuando ambos equipos ya estaban asentados sobre el césped, Traore se saca un fuerte zurriagazo desde unos 30 metros, imposible de atajar para el meta visitante, pero que pega en el palo, demostrando una vez más que este año la relación con el gol es algo paranormal.
El Talavera B se mantenía agazapado atrás, tirando muy arriba la línea de fuera de juego y esperando su oportunidad a la contra, y la tuvo…en el minuto 48, solo unos minutos después de la reanudación del encuentro, un balón largo llega a los pies de Oscar, y este no perdonaría, se planta delante de Viru y le bate por su palo derecho, 0-1, y quejas en la grada por vivir la misma película de todos los Sábados.
Gustavo, el mister local, intentó dar frescura y profundidad al equipo dando entrada a Aguirre, un jugador muy incisivo siempre por banda, pero el filial blanquiazul ya se veía con los puntos en su casillero y trato de enfriar y ralentizar el partido en todo momento. Aún así las ocasiones más claras para lograr el empate, las tuvieron en sus botas Guti en un cabezazo con mucha intención pero que no logra superar a Marugan, y Aguirre en un lanzamiento de falta, con un potente zurdazo pero su disparo se marcha lamiendo el larguero.
Balance muy negativo para el filial verde en su recién estrenada categoría, tras diez jornadas de liga todavía no se ha conseguido puntuar, y el enfermo no presenta signos de mejoría que hagan previsible su salida a corto plazo de la UCI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario