.
Un canterano de 19 años hizo su debut con el Club Deportivo Leganés de 2ªB el pasado domingo. Roberto Martínez, delantero del Lega B, tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el primer equipo de 2ªB ( En el mismo grupo que el CD Toledo ). Y a fe que no desaprovechó la oportunidad que le brindó Luis Ángel Duque. Su salida dio más mordiente al ataque de los blanquiazules, demostró ser un jugador rápido e incisivo y dejó muy buenas sensaciones en el poco tiempo que estuvo sobre el césped.
Roberto juega en el Leganés B, un equipo dirigido por Óscar Fernández que está cuajando una gran temporada tras su ascenso a Preferente ( el mismo caso que el filial verde ), y que se está caracterizando por hacer un buen fútbol. Roberto es el pichichi de su equipo.
El canterano pudo tener el debut soñado por todo futbolista, pero la suerte no se alió con él en esta ocasión. Al final del encuentro, Roberto tuvo en sus botas la llegada más clara del equipo, pero su golpeo no fue el mejor y el balón se acabó perdiendo por la línea de fondo cuando la grada ya celebraba el tanto de la victoria. Hubiera sido la guinda perfecta a un buen debut.
A veces parece una quimera cuando hablas de que un equipo de 2ªB debe de contar con un filial en Preferente, y que se pueda ir dando oportunidades a jugadores de la base de ir teniendo minutos con el primer equipo, para tener una política de cantera que repercuta favorablemente en el aspecto deportivo y económico del Club, y se convierta en una INVERSIÓN y no en un GASTO, que al menos 2 ó 3 fichas de sub-23 se cubran con jugadores de la casa ó jugadores con proyección de la provincia que alternen ambos equipos ( con el consiguiente ahorro económico en nominas ), sin embargo si miramos a nuestro alrededor vemos como lo que aquí parece algo subrealista, en otros equipos de 2ªB es una realidad, y les aplaudimos por ello.


No hay comentarios:
Publicar un comentario