Interesantísimo artículo en el dia de hoy del periódico La Tribuna, del ex-entrenador del CD Toledo B, analizando la situación que vive la cantera verde desde sus vivencias en primera persona, esto corrobora que lo que esta ocurriendo no es normal, y no son opiniones personales subjetivas de aficionados que lo viven desde fuera, primero fué Manolo Aguado, y ahora Gustavo Antón los que tras su marcha habla de que la politica de cantera no es que sea buena o mala, simplemente que no hay.
ALGUNAS FRASES INTERESANTES DEL ARTÍCULO DE LA TRIBUNA DE HOY:
La situación que vive el Toledo B se debe a « una política errónea y una falta de planificación » y echa de menos la figura del director deportivo.
A juicio del técnico, « tienen abandonado al equipo, ni siquiera te dan un toque de atención y no se aportan soluciones ».
Desde su punto de vista, «parte de una política errónea desde el primer día» no ha habido ninguna planificación al principio de la temporada y ahora es muy difícil reconducir la situación».
La estructura interna del CD Toledo no es de equipo de Segunda División B con vocación para subir a Segunda. Se necesita más personal técnico, salvo Astilleros, los dirigentes no son personas del fútbol
Ha echado de menos una conversación con el entrenador del primer equipo, Luis Díaz: «No he hablado con él nunca y no estoy seguro, pero no me consta que haya venido a ver algún partido del filial» ( Lo podemos confirmar al 100%, no ha bajado a ningún partido, pero la temporada pasada tampoco )
«Desde que se marchó Piru no hay una persona que se preocupe de las categorías inferiores y que mire un poco para abajo»
«No me quejo del trato recibido por la personas del club, simplemente me da mucha pena lo que está pasando. Yo que he sido coordinador de la cantera de Illescas me esperaba otra cosa». Piensa que «se debería destinar una parte de dinero al equipo B. ¿Qué supondría eso en el presupuesto del CD Toledo? Pero lo que hacen ahora es pan para hoy y hambre para mañana. De esto deberían aprender para otro año».
Tampoco entiende la negativa de los sub 23, Migue y Moi, a ayudar al conjunto de Primera Preferente. «No vinieron el pasado sábado ni van a venir», asegura tajantemente. «El único que quiere jugar es Carlitos. En la primera plantilla debería haber 17 ó 18 fichas de jugadores de Segunda B y en vez de traer sub 23 de Valencia o Canarias, tenerlos en el filial y que sean de Toledo, como el propio Carlitos, con la posibilidad de jugar en el primer equipo». ( Hay jugadores jovenes que estan despuntando en Tercera en equipos como Carranque que son de Toledo )
FUENTE: DIARIO LA TRIBUNA J.MARIO LOECHES
( Noticia completa en: http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Deportes/20091111/no/hay/estructura/club/segunda/b/vocacion/subir/DF6B9C0C-1A64-968D-59E6307B7CCD5DA4 )
Coincidimos 100% con todas las declaraciones efectuadas por el entrenador del Toledo B, que no son fruto del malestar por su marcha, sino de un análisis de reflexión que venimos pidiendo desde hace tiempo al CD Toledo, pero que parece que no llega, personalmente en el mes de Septiembre presenté a Fernando Collado un dossier con de más de 10 hojas con hechos que no funcionaban en la cantera del Toledo y formas de corregirlas, incluso se llegó a realizar una " entrevista " a una persona joven, de Toledo , con ganas y 7 años de experiencia en la gestión de un equipo deportivo en Madrid para cubrir la figura de coordinador de cantera ó colaborar con el Club, pero a dia de hoy todavia no he recibido respuesta ni sobre el dossier, ni se han puesto en contacto ó molestado en saber que pasa con esta persona.
La ignorancia por tanto no esta justificada, se sabe lo que ocurre, pero parece que no interesa hacer nada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario